Encuéntranos en:

ACEITE SOLUBLE EXTRA

Home ACEITE SOLUBLE EXTRA

ACEITE SOLUBLE EXTRA

ACEITE PARA MAQUINADO DE METALES

PRESENTACIÓN:

Es un fluido de corte formulado principalmente para las operaciones de maquinado de metales en donde tanto la lubricación como la refrigeración son las funciones más importantes.

Para su elaboración se utilizan aceites minerales refinados, agentes tenso activos, y aditivos seleccionados; que en perfecto equilibrio, permiten su combinación con agua en diferentes proporciones, sin alterar la estabilidad de la emulsión, sus características y su comportamiento. Las proporciones de mezcla pueden variar del 3 al 15% en agua dependiendo de las necesidades específicas de cada proceso. Dicha emulsión, aparte de las propiedades mencionadas, tienen buena consistencia y está exenta de olores, adicionalmente; su formulación contiene algunos compuestos que incrementan las propiedades bactericidas y germicidas del aceite, mejoran la circulación y limpieza de las líneas que conducen la emulsión, dan una mayor protección a la oxidación de los metales en contacto y aumenta la duración del producto, reduciendo su envejecimiento.

CARACTERÍSTICAS

Aumenta la vida útil de la herramienta y los periodos de re afilado, excelente acabado en las piezas maquinadas tiene baja tendencia a la formación de espuma en altas concentraciones, resistente a la descomposición por bacterias o microorganismos, excelente protección al oxido en la máquina y piezas ya elaboradas, gran capacidad de enfriamiento, evita la fusión de las virutas de la herramienta y a las partes trabajadas, remueve las virutas de metal, limaduras de las zonas para mejor acabado; buena terminación superficial, mantiene el PH estable por mayor tiempo evitando la formación de natas y así la formación de bacterias.

Se recomienda que siempre se agregue la cantidad de aceite sugerida al volumen de agua y nunca a la inversa, mezclando lentamente hasta obtener una emulsión uniforme.
Su almacenamiento debe ser bajo techo, con las tapas bien cerradas y a temperaturas moderadas.

APLICACIONES:

Se utiliza en metalmecánica en las operaciones de tornos, fresas, cepillado, corte en frio, pulido y acabado de metales. En la industria textil se utiliza en refrigeración y temple de fibras no textiles. En procesos industriales se utiliza en: sistemas abiertos y a la intemperie; en la industria de la construcción es utilizado como: desencofrante de concreto, protección de formaletas y acabado estético. en refrigeración e intercambio de calor, tanto en circuitos cerrados como en abiertos, para bobinado y tratamiento de fibras y cueros.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

FICHA TÉCNICA (haz clic)