ACEITE TEMPLE OIL
ACEITE MODIFICADOR DE PROPIEDADES DE METALES
PRESENTACIÓN:
Es una línea de aceites para templar en frio y en caliente. Son compatibles con el arrastre de cianuro desde baños de carbosementación o carbonitruración: se puede usar desde temperaturas ambiente hasta unos 90ºC sin que produzcan cambios drásticos en cuanto a características de temple, el aceite debería tener buena estabilidad a la oxidación y una estabilidad térmica excepcional para asegurar características de temple uniformes para una máxima duración del aceite.
CARACTERÍSTICAS
La mayor parte de las operaciones de temple industrial se efectúan en aceites de petróleo, ya que son más fáciles de controlar que los líquidos con base de agua y porque comparados con baños de sales son seguras, no tóxicas y apropiadas para una automatización en gran escala. Poseen una amplia gama de características apropiadas para todos los tipos de operaciones de temple. Cerca del 90% del mercado incluye aplicaciones en las que las dimensiones de las piezas no son críticas y en que, por lo tanto la distorsión por temple no constituye un problema, o en que se usa el temple a presión o con macho para controlar el movimiento (distorsión) por temple. Se dispone para estas aplicaciones de una gama de aceites para templar en frio dependiendo de los requerimientos locales específicos tales como el contenido de aleación de acero, el espesor de la pieza templada y la dureza final requerida. Los grados 1 y 2 son de línea básica.
APLICACIONES:
- Temple Oil 1: Se recomienda para un temple lento y no se requiera máximo acabado de las piezas ni alta dureza de la misma.
- Temple Oil 2: Se recomienda para un temple de enfriamiento medio y buen acabado de las piezas.
- Temple Oil 3 : Son apropiados para aplicaciones de temple ligeramente críticas. Y un enfriamiento ligeramente alto con Excelente acabado y dureza de las piezas.
Su rango es muy amplio, ya que comprende temperaturas desde -11ºC hasta los 288ºC, lo que constituyen una gran ventaja en estas clases de proceso. Su naturaleza parafinica lo habilita para resistir su degradación por fraccionamiento térmico y oxidación por altas temperaturas: no es tóxico.